¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster

4 participantes

Ir abajo

que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster Empty que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster

Mensaje por mikel65 Vie Jun 07, 2013 9:20 am

Hola de nuevo,aqui estoy otra vez con mas dudas,reconozco que este foro me esta ayudando mucho a conocer el mundo del bonsai,asi que aprovecho y os cuento.
En primer lugar cuelgo una foto de una higuera que consegui hace unos ocho años por mediacion de un acodo aereo que hice,como desconozco el tema de las podas y dar forma al bonsai creo que esta creciendo un poco descontrolada.Nunca la he podado,lo unico que le he hecho a sido cambiarle de maceta y quitarle las hojas que por su tamaño eran muiy grandes,lei en algun libro que eso ayudaba a que sus hojas fuesen cada vez mas pequeñas,este año no me ha dado higos,ha tenido flor pero no tiene ninguno,otros años si me ha dado.
Ahora viene la segunda cuestion,hoy he ido a un vivero de plantas y me he encontrado un cotoneaster que me ha llamado la atencion y me lo he traido para casa (previo pago de 8 euros claro),le he podado unas ramas que estaban un poco disparadas y le he alambrado otras para redirigir la cascada que quiero hacer,pero en la parte alta tiene cuatro ramas que afean mucho la planta,se que le sobra alguna o todas pero por las fotos que veo de estos bonsais no se cual cortar ya que quiero que se forme una copa de hojas en la parte alta....confio en vuestros criterios y conocimientos...saludos
Archivos
que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster Attachment
IMG_6780.JPG No tienes los permisos para descargar los archivos.(4.8 MB) Descargado 7 veces
que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster Attachment
IMG_6774.JPG No tienes los permisos para descargar los archivos.(1 MB) Descargado 6 veces


Última edición por mikel65 el Vie Jun 07, 2013 9:42 am, editado 1 vez

mikel65
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 5
Me votan : 0
Localización : españa
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster Empty Re: que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster

Mensaje por griallo Vie Jun 07, 2013 9:33 am

bueh para hacer disminuir el tamaño de la hoja lo que se hace es pinzar para que el arbol produzca mas y mas hojas hasta que estas sean de la cantidad y el tamaño suficientes como para producir el alimento y por tanto quedan muchas hojas muy pequeñas...cuando quitas las hojas mas grandes produces mas o menos lo mismo pero muchísimo mas lento...

ah y yo no logro ver la foto...
griallo
griallo
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 57
Me votan : 7
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster Empty Re: que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster

Mensaje por patricia Vie Jun 07, 2013 7:13 pm

holas mira esto http://www.bonsainature.com/t918-como-subir-imagenes-al-foro
es que asi no se suben las imagenes, eso mas que nada es para subir archivos, pdf... y demas ya que asi ocupa una memoria que esta limitada, es sencillo mirate el enlace,
bueno la higuera yo soy muy reciente en esta especie ya que este año me e comprado una, pero bueno, lo primero que hago cuando tengo algo nuevo es buscar todo lo que pueda por inter, lo complicado es que claro, si dejas crecer, no as echo apenas trabajos en la ramificacion, corregirla va a ser una mision muy complicada, y mas por que todo el verde lo tienes a las puntas, esos trabajos si los hubieras realizado en un principio hubiera sido lo suyo, por que ahora ay ramas que no podras ni volver a mover,, tiene buen movimiento y buena base, pero... esas dos ramas que salen del mismo punto, las dos laterales.. bueno tiene cosillas, que quizás puedas arreglar,, pero a costa de otros temas, tambien, tu higuera no tiene apice, la rama superior que as bajado a la izquierda, deberia ser el ápice e ir hacia arriba.. bueno yo si fuera mio, le metería mano cuando corresponda y aria una remodelacion,, ay que tener en cuenta que mas tardes en podar peor,, ramas mas gruesas y las higueras lo mas seguro es que no te cicatrice... y si por ejemplo cortas una rama, ay que dejar un buen tocon para que este valla secando, pero claro , si cortas alguna rama y tiene tocon, tienes que ver que tenga entrenudo y algun brote dormido, que claro ay yo pienso que si despertara sin problemas, pero claro dependera de la fuerza del arbol.. yo creo que si acortas la rama por un entrenudo dejando el tocon reglamentario, no tendrias problema, esto todo lo digo pensando en el diseño que tendría en mente si estuviera en mis manos, si quieres te hago un diseño, y mira este tema, tengo pdf y cosas interesantes que no se si abras visto
http://www.bonsainature.com/t848-ficus-carica-higera-metodos?highlight=higuera
luego claro, cuando vas a un vivero, no puedes coger una especie que te guste y listo,, tienes que pensar mas a la larga, entre todos los que aya, escoger el mejor, el mejor me refiero con eso, al que cuando tu lo estes mirando ya veas el diseño, yo por ejemplo cuando voy a un vivero no veo un arbol y digo.. me lo llevo, pienso en lo que le podria hacer y como podria quedar, ante de llevarlo, me hago esa idea futura y si me conviene me lo llevo.
bueno lo dicho esta tarde si quieres te pongo un ejemplo de diseño para tu higuera, un saludo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster Empty Re: que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster

Mensaje por imabon Sáb Jun 08, 2013 2:19 am

Aqui te dejo este pequeño diseño pero la verda es que al ser un planton puedes hacer y diseñarlo como quieras[img]que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster Fogf4j[/img]
imabon
imabon
vip.10
vip.10

Yo escribo : 552
Me votan : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster Empty Re: que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster

Mensaje por griallo Sáb Jun 08, 2013 5:55 am

la higuera (aun siendo un ficus que hasta donde se son bien duros y vitalicios) sicatriza lento!? en el otro foro donde estoy le han hecho algunas cosas a las higueras que uuuy! te espantas...
griallo
griallo
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 57
Me votan : 7
Edad : 33
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster Empty Re: que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster

Mensaje por patricia Dom Jun 09, 2013 9:30 am

bueno, si la verdad es que cicatrizan mal, no lento, si no por ejemplo cuando hagas un corte tendras que dejar un tocon, ya que no actua igual que las demas especies, que tienes que cortar a ras y pones pasta, sino que en este caso dejar un tocon de unos dos tres centimetros y este ira secando y luego tendras que volver a arreglar el corte y pones pasta selladora, las heridas de las ramitas lo mas seguro es que no cierren y te quede un especie de agujero en el corte, por lo que tengo visto.. bueno por otrolado, en este caso aprovecharia todas las ramas, el apice con la que tienes , simplemente intentar alambrarla y colocarla arriba, y luego las otras, cuando toque no ahora, cojer y acortarlas por algun entrenudo que tenga yema para que brote de esa zona y hacer una ramificacion asi con todas las que tienes, mas o menos algo asi
que le hago a mi higuera y que ramas me sobran en mi cotoneaster 2qn1sh0
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.