¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON

3 participantes

Ir abajo

LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON Empty LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON

Mensaje por Invitado Vie Mar 30, 2012 10:17 am

A peticion de NIKONES................ va para todos-as
esto son cosas que cuando me aburren segun que comportamientos en los foreros-as, se toman el foro como un chad, ese impetu por ser quien mas entradas tiene aunque no aporten nada, etc. etc. me dedico a mirar cosas de interes e importantes para mi, y me encuentro con cosillas como esta

La nicotina es un alcaloide derivado especialmente de tabaco (Nicotiana tabacum Fam. Solanaceae). Sus propiedades insecticidas fueron reconocidas en la primera mitad del siglo XVI. Este compuesto no se encuentra en la planta en forma libre sino que formando maleatos y citratos. La nicotina es básicamente un insecticida de contacto no persistente. Su modo de acción consiste en mimetizar la acetilcolina al combinarse con su receptor en la membrana postsináptica de la unión neuromuscular. El receptor acetilcolínico, es un sitio de acción de la membrana postsináptica que reacciona con la acetilcolina y altera la permeabilidad de la membrana; la actividad de la nicotina ocasiona la generación de nuevos impulsos que provocan contracciones espasmódicas, convulsiones y finalmente la muerte.

Hoy en día se encuentran en el mercado un grupo de insecticidas conocidos como neonicotinoides que son copias sintéticas o derivadas de la estructura de la nicotina como son Imidacloprid, Thiacloprid, Nitempiram, Acetamiprid y Thiamethoxam entre otros.

si esas conocidas marcas de insecticida la usan, porque no compartir mi vicio con los arbolitos y plantas a sabiendas de que les hago un favor

si las veo logicas........ pruebo y si funciona a mi manera de hacerlo, ya es un logro
asi que ya uso las colillas hace 2 años en las plantas mas golosas para el pulgon, como el granado y los rosales (no descarto provar en mas especies para otras cosas)
o sea que el "tocho" que he puesto (y me he dejado bastante letra) cualquier aficionado-a que hubiese buscado lo encontraria facil

yo ya lo he puesto..... ahora habria que saber que importancia se le da a la aportacion, y si se considera una opcion correcta de uso (la colilla)
salut

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON Empty Re: LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON

Mensaje por Invitado Dom Abr 01, 2012 5:54 am

llegó la primavera, y con ella esas pequeñas cositas que tanto perjudican nuestros pequeños
como a mi me dio buen resultado en 2010 y 11, lo subo por si alguien quiere provar

por mi parte, este año cambiare el sistema............ en vez de poner las "colillas" directamente al suelo, las voy a poner en cestitos de los del abono mas que nada por la estetica, y al hacer el cambio no estenm incrustadas en el sustrato
salut

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON Empty Re: LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON

Mensaje por SARRUT Mar Sep 25, 2012 4:08 am

Yo despues de leerle esto a EduGran lo hize en un granado .partiendo trozos de cigarrilos los entierro en el sustrato y a mi me funciona
SARRUT
SARRUT
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 122
Me votan : 1
Edad : 66
Localización : La Mancha (ALBACETE )
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON Empty Re: LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON

Mensaje por jumulu Mar Sep 25, 2012 4:44 am

hola que tal , hervir una taza de tabaco en polvo, colillas de cigarrillos o cigarros negros sin filtro,por cada litro de agua,dejar enfriar, filtrar y aplicarlo directamente sobre la planta. muy toxico y frasco de vidrio por supuesto.






jumulu
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 89
Me votan : 0
Localización : cieza
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON Empty Re: LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON

Mensaje por imabon Mar Sep 25, 2012 7:34 am


esto son cosas que cuando me aburren segun que comportamientos en los foreros-as, se toman el foro como un chad, ese impetu por ser quien mas entradas tiene aunque no aporten nada, etc. etc. me dedico a mirar cosas de interes e importantes para mi

yo ya lo he puesto..... ahora habria que saber que importancia se le da a la aportacion, y si se considera una opcion correcta de uso (la colilla)
salut

MALO,MALO pero que muy malo

Yo no lo he provado pero se de algun conocido que habla muy bien del remedio
imabon
imabon
vip.10
vip.10

Yo escribo : 552
Me votan : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON Empty Re: LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON

Mensaje por jumulu Mar Sep 25, 2012 5:15 pm

no se a que te refieres,pero lo escrito es precisamente de un libro ,habra que decirles entonces a los autores ,que sean prudentes para foreros un poco delicados gracias

jumulu
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 89
Me votan : 0
Localización : cieza
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON Empty Re: LA NICOTINA COMO INSECTICIDA ANTI PULGON

Mensaje por imabon Mar Sep 25, 2012 6:24 pm

Es un comentario para el que aporta no es una crítica sobre lo que aporta
imabon
imabon
vip.10
vip.10

Yo escribo : 552
Me votan : 33
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.