¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los bonsais de Vicenç

+17
eldanar
makartu69
rondeno
puers
NOU ESTIL
caurel
pezsol
Jandrès
Administrador
agundo
ferri
Merlin1
imabon
patricia
miguelseda
AnCarl
vicenç
21 participantes

Página 15 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Ene 14, 2013 2:20 am

Otra especie a la palestra. Esta es poco habitual....vaya, que no la he visto en los foros casi nunca.

El chopo, (Populus nigra)
Tengo dos individuos de esta especie. El primero nacio de semilla esporadicamente en alguna de las macetas de cultivo de los otros arboles, alla por 2007.

En 2009 en el primer trasplante a una caja de porex se le planto con una baldosa debajo para que creciera el nevari plano.

Mayo 2008
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 7maig08



Agosto 2009
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Agost09



En 2010 se volvio a trasplantar en esta ocasion a una maceta ceramica pero conserbando la baldosa devajo.

Ya en el trasplante de 2012 se paso a esta maceta de poca calidad, a la espera de poner algo mas decente.

En el sustrato de esta especie siempre pongo una proporcion elevada de turba que me retenga la humedad mas tiempo, como es un arbol de lugares humedos no le afecta en las raices el exceso de humedad, la proporcion suele ser en torno al 30-40%. Los trasplantes cada año ya que las raices crecen en abundancia.

Septiembre 2012
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre2012b




El otro ejemplar es de recuperacion, esta especie es muy facil de que agarre y de recolectar ya que casi siempre estan en lugares con bastante graba o arena, facil de hacer un hoyo. Luego al plantar sacan raices por todos lados, el inconveniente viene despues con el cultivo, aparte de necesitar mucha humedad, ellos crecen por donde les da la gana y se mueren ramas donde mejor estavan.

Es recuperado en 2009 con un cierto calibre (+/- como el brazo)

Abril 2010
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Abril10



Llebava el mismo cultibo que el anterior, asta este año, que con este y otros de especies de zonas humedas, he probado de ponerles no un plato debajo sino todo un cubo lleno de agua y que la maceta donde estan quede sumergida como dos o tres dedos en dicha agua. El resultado ha sido que casi no ha secado ninguna rama y el cuenco con agua se ha llenado de raices fibrosas casi por completo.

Septiembre 2012
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre2012b



Con la llegada del invierno y la perdida de las hojas los he sacado del agua recortando todas las raices fibrosas y a la espera del trasplante. Para el año proximo el tipo de cultibo ya sera en este sistema, incluso en el ejemplar anterior que este año no lo provo.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Lun Ene 14, 2013 6:09 am

Bonitos los chopos yo tengo uno que también nació espontáneamente lo tengo sembrado en pomice la verdad es que no a engordado mucho el tronco lo que sí que le he reducido es bastante el tamaño de las hojas probare tu sistema haber que tal resulta
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Mar Ene 15, 2013 12:53 am

pezsol escribió:Bonitos los chopos yo tengo uno que también nació espontáneamente lo tengo sembrado en pomice la verdad es que no a engordado mucho el tronco lo que sí que le he reducido es bastante el tamaño de las hojas probare tu sistema haber que tal resulta

creo que no tendras ningun problema. Aparte de estos he probado dos especies mas de estas de ribera y no ha habido ningun problema, todos habian sacado un monton de raices fibrosas, blancas dentro del agua, que se veia claramente que trabajaban bien para el arbol.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Ene 18, 2013 5:36 am

Hoy voy con los manzanos.
Hay fichados seis pero cuatro solo son esquejes del 2009 que se han trasplantado un par de veces y a alguno se le ha puteado un poco. por lo demas carecen de ningun interes y solo estan para engordar y puede que este año los trasplante al suelo durante dos o tres años.
De estos cuatro dejo solo la foto ultima ya que como he dicho no tienen ninguna importancia.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre2012



bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre2012



bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre2012



Este es el que se ha puteado un poco

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre2012



Los otros dos ya tienen un historial mas largo.
Este es recuperado de 2005 y al igual que la mayoria de los que tengo se ha ido trasplantando cada dos años, y para modelar crecer y cortar con regularidad cada año, incluso algunos años dos y tres veces en el mismo periodo de crecimiento.
Todos estos no son de esas variedades de fruta pequeña, lo cierto es que como los esquejes son de este ultimo, que es recuperado y que nunca tan siquiera a sacado una flor, supongo que no seran de fruto pequeño ya que por aqui no hay de esa variedad en los campos.

Asi era en Marzo de 2007

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 11mar2007



Septiembre del mismo año.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 22setembre2007



Agosto de 2009

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Agost09



Septiembre de 2012

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre2012



Y el ultimo de la serie manzanos, es este comprado a Yoko bonsai en Marzo de 2008.
este si es de la variedad de fruta pequeña (Malus halliana)
El cultivo es como los otros solo que cuando recorto la brotacion, tengo que recortar algunas ramas gordas y no es por que yo quiera, sino que en dos o tres ocasiones he detectado algun intruso minador que se me cargado alguna ramay en la secuencia de imagenes podeis ver que a medida que pasan los años el volumen del ramaje cada vez es mas pequeño.

Abril 2008, recien adquirido.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 28abril08



Setiembre de 2008, parece que el cultivo le iva bien.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 13setembre08



Finales de Diciembre de 2008, ya sin hojas ni frutos ni nada.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 22desembre08



Octubre de 2009, ya habia perdido alguna rama por un minador pero no era de las mas gordas y no se aprecia mucho.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Octubre09



Y hasta septiembre de 2012 no le saque mas fotos ya que cada año estava peor.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre2012



Eso si....ningun año ha dejado de florecer y fructificar.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Octubre2012










vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Vie Ene 18, 2013 9:23 am

que pena lo del minador pero hay que ver con que ganas fructifica tiene que dar gusto verle florecido
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Ene 18, 2013 10:19 am

pezsol escribió:que pena loc del minador pero hay que ver con que ganas fructifica tiene que dar gusto verle florecido

Las flores solo duran un par de semanas, en contrapartida tiene de bueno que polinizan casi todas.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Ene 19, 2013 9:32 am

Los siguientes, son melocotoneros recogidos en una finca de Albesa en Enero 2010,
que estavan arrancando en ese momento que pase por alli. Me pare y le pregunte al agricultor si podia llevarme alguno y dijo "llevate los que quieras que si no van todos al fuego".
Como estava anocheciendo no me dio tiempo a seleccionar mucho y al final me lleve cinco.
Tampoco llebava herramientas para recortar raices ni nada para enbolverlas. Los arboles estavan recortados de todas las ramas y los arrancaban tirando a saco con un tractor.
Al llegar a casa les recorte bien las raices y los puse en agua asta el dia siguiente que con la luz del dia los plante en el suelo, ya que al no estar previsto, no disponia de ningun sustrato ni contenedor apropiado.
De los cinco, agarraron tres, despues de un año en el suelo, que por cieto, tambien estorbavan lo suyo, los saque de nuevo y los puse en contenedores grandes donde espero tenerlos un minimo de tres años.
Con el trasplante del suelo al cuenco solo sobrevivieron dos, uno de los cuales me gusta bastante...veremos que sale de el.

Las fotos de estos dos que han quedado tambien son escasas quizas devido a la poca fe que tenia en que sobrevivieran.

Son de Septiembre de 2012, este seria el que no me gusta tanto.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20122



Y este el preferido de la especie, tambien en septiembre de 2012.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre2012



Medira en la base del tronco como 15 0 18 cm, de diametro, y lo bueno es que en este tercer año de putadas diversas va el tio y saca adelante dos melocotones como de cuarto kilo.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Detalls12



En estas fechas ya estan engordando las yemas de flor para esta temporada.

vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Dom Ene 20, 2013 2:56 am

Con tanta fruta vas a poder montar una fruteria
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Ene 21, 2013 3:47 am

pezsol escribió:Con tanta fruta vas a poder montar una fruteria

O un bote de mermelada.......uno si que llegue a comerlo, el otro lo encontre en el suelo despues de un dia de viento y aun estava verde.

vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Ene 21, 2013 4:34 am

Hoy le toca el turno a los ciruelos, aunque tengo de dos especies diferentes hoy solo voy a poner estos primero que son un monton.

La historia de todo este grupo es igual ya que fue una plantacion que realice en 2006 de unos huesos de ciruelas silvestres de fruta muy pequeña que me encontre paseando por el monte.
Alli en su habitat crecian todos muy rectos y sin ninguna gracia para andar haciendo esquejes o acodos, pero las hojitas pequeñitas y los frutos tambien pequeños me impulsaron a probar con una plantacion.

En estos momentos solo me quedan trece pero en un principio eran unos 25 o 30
que nacieron y todos tiraron adelante. El resto los he ido regalando a otros aficionados que han visitado durante este tiempo mi patio.

Voy ha dejar la ultima foto de cada uno de ellos que se realizo en
Septiembre de 2012.
Todos han llevado el mismo historial. Desde que nacieron se han trasplantado cada año hasta 2011 en que pase a trasplantarlos cada dos años, es decir que este año les toca.
La forma de cultibo, menos el primer año, siempre ha sido crecer todo el año y recortar durante el invierno, El primer año no se podaron por que con el primer estiron se aprobecho para darles movimientos diversos a lo que serian el tronco principal, algunos tambien se dejaron rectos.

Estos no van ser candidatos a plantar en el suelo, ya que luego al arrancarlos, de las raices que quedarian enterradas rebrotarian indefinidamente (como las higueras) y seria un engorro, tendran de seguir engordando en cuencos un poco mas grandes de lo que tienen ahora.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20121




bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20122



Algunos quizas no se aprecien bien las formas

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20123



bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20124



Quizas hubiera sido mejor fotos sin hojas, pero al publicar esta entrada me he dado cuenta que en los historiales no hay fotos sin hojas, es decir ya tengo trabajo para estos dias antes de que rebroten otra vez.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20125



bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20126



bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20127



bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20128



Estos plantones de 7 años, todavia no han sacado ni tan siquiera flores, puede que por que sean jovenes o que con las podas de invierno no queden brotes de flor en el arbol.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20129



bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre201210




bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre201211




bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre201212



Y el ultimo de la serie. Creo que son (Prunus domestica) ya que estaban en unos margenes de campos que algun dia se habian cultibado pero al estar abandonados,
tanto campos como arboles, por eso tenian la fruta pequeña y la hoja tambien por carecer de cuidados y riego con regularidad.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre201213



vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Ene 21, 2013 4:55 am

Como he visto que solo son dos la otra especie de prunus (Prunus cerasifera atropurpúrea) las pongo hoy que tengo tiempo y ya queda lista otra especie.

Este ejemplar es un acodo realizado en Junio de 2009 y recortado de la planta madre en octubre del mismo año.

Octubre 2010, tal como se recojio.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Octubre09



Abril 2010, pasado el invierno, primera brotacion en maceta. Tan solo se le habian recortado los brotes anteriores dejando unos pocos cm.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Abril10



Abril 2012, despues de su primer trasplante.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Abril2011



Y como estaba este año.
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre2012





vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Lun Ene 21, 2013 9:11 am

jeje valla prunitos, la verdad es que tienes de todo,
el ultimo,, ejem.. no deberías haber alambrado antes de que se te quedasen las ramas tan tiesas y rectas? jejeje ya sabes yo no hago mas que poner pegas, asi te motivo ( es broma), e visto prunnus que ya estan floreciendo y son muy chulos, yo tengo un palitroque,, que no se ni como andara,, abra que echarle un ojo
un abrazo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por puers Lun Ene 21, 2013 4:44 pm

bonitro frutales,tienes de todo ,cuando engorden las curvas van a quedar muy bien,me gustan los frutales aunque el momento de esplendor es corto ,a mí me gustan en invierno sin hojas ,supongo que al podar en invierno reduces las posibilidades de las flores ,impresionante colección
puers
puers
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 197
Me votan : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Lun Ene 21, 2013 7:40 pm

Tienes razon Patri que este ultimo deveria haberlo alambrado, pero no lo hice y quizas toque reacerlo del todo. Por aqui tan solo comienzan a moverse las yemas de flor ahora ya se diferencia cuales seran de flor y cuales de hojas.

Gracias puers, en esta fase estan engordando, ya habra tiempo para flores....supongo.

Me quedaba uno por poner, que ayer estaba de guardia y tuve que salir corriendo.
Este es el otro acodo que saque en las mismas fechas que el anterior, solo que es mas gordo pero tambien mas feo.... siempre se puede acodar de nuevo y buscarle otra posicion, modelo, etc. todavia no se le ha echo ningun trabajo importante ni al anterior tampoco.

En Octubre de 2009 recien recojido.
La base del acodo medira de diametro como 9 o 10 cm.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 1octubre2009



Solo tengo estas dos imagenes de este, aunque estos dos ultimos, si que han sacado flores (pocas) y frutos este ultimo año. A ver si este año no me despisto y les saco alguna foto.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 2abril2011



vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Ene 25, 2013 4:21 am

Hoy sigo con otra de las especies que tengo.
Son cuatro arboles de Pyracantha.
Este primero es Pyracantha navaho, comprado el 2007 en un vivero de planta para jardin. Costo sobre 20€ y este era su aspecto entonces.

Noviembre 2007
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 29novembre07



Me llamo la atencion de esta variedad de pyra que tenia las frutas separadas casi de una en una y que eran de color rojo.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Fruits2007



Pasado el invierno con el primer trasplante se le podo toda esa brotacion extremadamente larga que tenia. En la parte de las raices tambien se hizo una poda bastante drastica ya que de trasplantes anteriores sin deshacer el cepellon estaba todo muy enmarañado.

Con los restos de la poda de los brotes se hicieron esquejes pero solo llego a cojer uno.
Durante esa primavera respondio bien, sacando algunas flores y frutos.

Aqui podeis ver lo que quedo de la planta original.

Abril 2008
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 28abril08



Transcurrido el periodo de crecimiento de este 2008, al llegar el invierno me decido a podar y defoliarlo totalmente.

Diciembre 2008
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 29desembre08



En Febrero de 2009, se trasplanta de nuevo en una posicion mas vertical.
LLegado el verano lucia asi de chulo.


Agosto 2009
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Agost09



Octubre 2009, Con las frutas. Aqui se puede ver que lo que en parte me habia hecho gracia al comprar este arbol ya ha desaparecido, ahora los frutos son en racimos.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Octubre09z



En 2010 se tuvo que trasplantar de nuevo ya que las heladas del invierno anterior rompieron la maceta, se paso a un cuenco de plastico y no se le ha molestado mas que para una poda cada año asta este 2013 que se trasplantara de nuevo par ver como esta de las raices ahora.

Septiembre 2012
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre2012q






vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Ene 25, 2013 4:31 am

La siguente Pyra es el unico esqueje que sobrevivio de Febrero de 2008 de la planta anterior.
al ser mas insignificante que anterior las fotos son mas bien escasas. (2)
Se trasplanto en Febrero de 2009 cuando ya era evidente que habia agarrado.
Agosto 2009
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Agost092



En 2010 se trasplanto de nuevo a un cuenco de plastico y no se le ha molestado mas para nada.

Septiembre 2012
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20122







vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Ene 25, 2013 4:41 am

Una tercera Pyra, esta comprada mas recientemente, en Octubre de 2011 por 6€.
Solo dispone de tres fotos pero son todas del mismo mes.
Se trasplanto el 2012, con una buena poda de raices y parte aerea. El cultibo de este año como las dos anteriores poca cosa, recortar algun brotecillo que se sale de madre, regar abonar y listos.

Octubre de 2012
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20123


Septiembre 2012
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre2012





vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Vie Ene 25, 2013 5:41 am

Y la ultima de las Pyras.
Esta es un tanuki realizado en Agosto de 2005.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 2agost2005



Se junto un planton de poca monta en un tronco muerto de sabina que tendria sus años. Se aprobecho una endidura natural que habia en la parte posterior para alojar el planton, solo se hizo otra canal a la parte del tronco que va hacia la izquierda para alojar por alli una ramilla del planton y asi conseguir mas volumen en el tanuki.

En 2006 no se trasplanto ni se le molesto mucho, solo se le quito la floracion para evitar que aparecieran despues los frutos y quitaran fuerza a la planta.

En 2007 tampoco se trasplanto y siguio el mismo proceso que el año anterior.

Abril 2007

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 16abril2007



En 2008 si se trasplanta en akadama y se aprobecha para alambrar la raices de modo y manera que se agarren mas al tronco muerto y asi se sujete el conjunto.

Mayo 2008
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 2maig08



Despues del trasplante se aprobecho para eliminar las hojas mas grandes cortando por el peciolo de brotaciones anteriores, era muy raro ver hojas de diferentes tamaños.
El cambio le sento bien ya que aparecieron brotes nuevos que casi todos acabavan en un racimo de flores y despues en frutos, ya tenia ganas de verles el color.

Septiembre de 2008
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 13setembre08



Llegado el otoño suelo retirar todos los frutos para no cansar mas el arbol de lo necesario, si tengo que mostrarlo entonces dejo algunos racimos aqui y alla asta pasada la muestra.

En 2009 se trasplanta de nuevo y se observa que ha producido una gran cantidad de raiz fina...¿sera por la akadama?. Por si acaso se pone otra vez en akadama.

Agosto 2009
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Agost09



Se nota en la floracion que este año se ha trasplantado no ha sacado mucha flor/fruto que digamos.
El invierno siguiente, el hielo parte el tiesto y tengo que trasplantar de nuevo en 2010, que no era mi intencion.
No se si por el trasplante o por pura casualidad ese año fue el no va mas de floracion.

Mayo 2010, parte trasera.
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Maig10darrere



Parte delantera, en total tenia mas flores que hojas.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Maig10davant



Despues del verano quite toda la fruta, no vaya a ser que tanto fruto me mate el arbol

Finales de agosto
bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre10darrere



Desde este 2010 se ha trasplantado un par de veces mas y ni en los años de descanso de trasplante, no ha vuelto a hacer una floracion asi ni mucho menos, tan solo saca tres o cuatro racimos al año.
Este es su estado actual, aunque la foto sea de septiembre 2012 su aspecto no ha variado mucho.

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Setembre20122



Tendre que mirar de potenciarlo de alguna manera para que otra vez.....y si puede ser cada año...vuelva a florecer con ese esplendor.

Bueno otro dia sigo ya solo quedan 9 especies..... despues no sabre en que pasar el rato los dias de guardia.












vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por Issey Vie Ene 25, 2013 9:23 am

La verdad que me as dejado sin palabras,impresionante el trabajo con la piracantha.
Me encanta y sobre todo con la floración.

Un saludo.
Issey
Issey
pre bonsai
pre bonsai

Yo escribo : 85
Me votan : 3
Edad : 52
Localización : erandio
Fecha de inscripción : 14/12/2012

http://issey1333.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por patricia Sáb Ene 26, 2013 3:01 am

ya los conocia y la verdad es que estan estupendos, el tanuqui sigue estupendo, a un recuerdo un diseño que hice por ay jeje a ver si pronto se merece ya una macetita de mas calidad o mas personalizada
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Ene 26, 2013 7:40 am

Issey escribió:La verdad que me as dejado sin palabras,impresionante el trabajo con la piracantha.
Me encanta y sobre todo con la floración.

Un saludo.
Gracias Issey,
La lastima es que solo fue ese año, los otros años va sacando flores pero no con esa abundancia.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Sáb Ene 26, 2013 7:46 am

patri escribió:ya los conocia y la verdad es que estan estupendos, el tanuqui sigue estupendo, a un recuerdo un diseño que hice por ay jeje a ver si pronto se merece ya una macetita de mas calidad o mas personalizada

Es verdad que hay que ir pensando en zapatos nuevos, este año toca trasplante. La maceta se la cambiare pero no sera gran cosa (quizas algo mas grande, de las que tengo por aqui)..... la inversion este año sera en tierras. Esperare un par de años para buscarle una de cierta calidad..... sin excesos tampoco.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por pezsol Sáb Ene 26, 2013 10:18 am

El tanuki Te esta quedando de lujo
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por AnCarl Sáb Ene 26, 2013 10:18 pm

Preciosos los prunus y más el tanuki de pica. Hace unos días compré un plantón de ciruelo. Le he rebajado la altura considerablemente (era un árbol). A ver que sale esta primavera. Ya os lo contaré.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

bonsais - Los bonsais de Vicenç - Página 15 Empty Re: Los bonsais de Vicenç

Mensaje por vicenç Dom Ene 27, 2013 7:05 am

pezsol escribió:El tanuki Te esta quedando de lujo

Gracias pezsol, a ver si este año con el trasplante, me obsequia con otra floracion espectacular
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.