¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tocon retusa con varias ramas ...

2 participantes

Ir abajo

tocon retusa con varias ramas ... Empty tocon retusa con varias ramas ...

Mensaje por makartu69 Lun Ago 13, 2012 10:31 pm

hola a todos,,,tengo desde abril un par de tocones de retusa que me ha cortado un amigo jardinero de un retusa enorme( es una poda) y no se si he de defoliar,pinzar o dejarle mastiempo,,os dejo las fotos a ver qeu me decis,,todavia esta en turba y mantillo,,,para cuando deberia de sacarle para ver lo de lasraices?
Archivos
tocon retusa con varias ramas ... Attachment
P1080103.JPG egggte egggg uno...No tienes los permisos para descargar los archivos.(162 KB) Descargado 0 veces
tocon retusa con varias ramas ... Attachment
P1080102.JPG egggte eggg el 2ºNo tienes los permisos para descargar los archivos.(164 KB) Descargado 0 veces
tocon retusa con varias ramas ... Attachment
P1080133.JPG y este tocon de olivo,,que hago,,le alambro? lo dejo mas tiempo,,? le podo?...gracias a todosNo tienes los permisos para descargar los archivos.(161 KB) Descargado 0 veces
makartu69
makartu69
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 372
Me votan : 2
Localización : benacazon-sevilla
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

tocon retusa con varias ramas ... Empty Re: tocon retusa con varias ramas ...

Mensaje por AnCarl Mar Ago 14, 2012 10:21 pm

Ramas secas que veas que no van a brotar las puedes quitar. Quizás pinzar algo, pero es recomendable dejarlo un tiempecito más, para que haga un buen pan de raices.
El olivo nada de alambrarlo ni warradas de esas aún. Esperate un pco. En el mundo del bonsai, el ingrediente más importante es la PACIENCIA.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

tocon retusa con varias ramas ... Empty Re: tocon retusa con varias ramas ...

Mensaje por makartu69 Miér Ago 15, 2012 10:58 am

desde abril esas 2 ramas del olivo son pocas no? o es qeu es asi,,,son tocones de olivos del aljarafe,,,,entonces le sigo dejando en mantillo que es donde estan ,,y a lso retusa les quito ramas secas y le sigo dejando no? gracias...por cierto, adonde vamos a ir,,por aracena o po alli?
makartu69
makartu69
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 372
Me votan : 2
Localización : benacazon-sevilla
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

tocon retusa con varias ramas ... Empty Re: tocon retusa con varias ramas ...

Mensaje por AnCarl Miér Ago 15, 2012 9:55 pm

makartu69 escribió:desde abril esas 2 ramas del olivo son pocas no? o es qeu es asi,,,son tocones de olivos del aljarafe,,,,entonces le sigo dejando en mantillo que es donde estan ,,y a lso retusa les quito ramas secas y le sigo dejando no? gracias...por cierto, adonde vamos a ir,,por aracena o po alli?
quita ramas secas, déjalos tal cual y ponlos al sol.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.