Tabla PINO SILVESTRE
4 participantes
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 1 de 1.
Tabla PINO SILVESTRE
PINO SILVESTRE
(2Agujas)
(2Agujas)
Primavera : 21 de marzo al 21 de Junio-
Verano : 21 de Junio al 21 de Septiembre-
Otoño : 21 de Septiembre al 21 de Diciembre-
invierno : 21 de Diciembre al 21 de Marzo
| Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | |
Trasplante | Justo cuando es evidente la hinchazón de las yemas, (cada 3 años o más), (micorrizar) | | |||||
poda | |||||||
pinzado | Las velas fuertes entre 2/3 y ¾ justocuando empiece a sacar agujas | ||||||
Poda velas | Podar las velas fuertes lo mas recto posible con tijeras | ||||||
Seleccion de brotes | Dejar dos brotes deviles en las zonas fuertes ,dos fuertes en las zonas medias y no tocar las deviles | ||||||
Aclarado de agujas | Eliminar las agujas del año pasado,eliminar las yemas fuertes en losbrotes fuertes y las débiles en los déviles | ||||||
Alambrado | Despue del aclarado de agujas,las ramas son más flexibles y veremos mejor lo que estamos haciendo | Después del aclarado de agujas las ramas son más flexibles y veremos mejor lo que estamos haciendo | |||||
abonado | Foliar suave bajo en Nitrogeno | Foliar suave bajo en Nitrogeno | Abono liquido equilibrado | Abono liquido equilibrado | |||
Acodo | Se realiza por el metodo de torniquete o pelado de franjas y se cortara pasados de 6meses a 2 años | ||||||
Injertos | Auto injerto | ||||||
Plagas |
Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre | |
Trasplante | Trasplantar siempre que el árbol este fuerte y se le pueda proporcionar semi sombra y humedad aérea ,justo cuando comienza el crecimiento anual de raíces(cada 3 años o más),(micorrizar) | |||||
Poda | Eliminar el crecimiento innecesario de las zonas fuerte y media pero no en la débil ,si la rama es gruesa dejar un muñón para canalizar sabia | |||||
Pinzado | Cortar con tijeras las agujas de las velas fuertes dejando de 4 a seis/dos semanas después/ Cortar con tijeras las agujas de las velas de fuerza medias dejando de 6 a 8 | |||||
Alambrado | Después del aclarado de agujas las ramas son más flexibles y veremos mejor lo que estamos haciendo | |||||
Abonado | No abonar si está formado / abonar si esta en formación /abono liquido equilibrado | Abono orgánico o de disolución lenta +fertilizante soluble en agua alto en nitrógeno | Abono orgánico o de disolución lenta +fertilizante soluble en agua alto en nitrógeno | |||
Acodo | ||||||
Injertos | ||||||
Plagas |
Pondré
una o dos tablas cada mes si os parece bien para que corrijáis los
errores si los hubiese y añadir cosas si creéis que faltan
(todo lo que creáis que está mal por favor comunicarlo)
una o dos tablas cada mes si os parece bien para que corrijáis los
errores si los hubiese y añadir cosas si creéis que faltan
(todo lo que creáis que está mal por favor comunicarlo)
Última edición por imabon el Jue Sep 27, 2012 3:25 am, editado 1 vez
imabon- vip.10
- Yo escribo : 552
Me votan : 33
Re: Tabla PINO SILVESTRE
buena tabla,
los usuarios que tienen pinos seguro que se animan a poner su aporte para añadirlo a ese calendario
los usuarios que tienen pinos seguro que se animan a poner su aporte para añadirlo a ese calendario
Eso espero
imabon- vip.10
cojonuda.a ver si me ayuda bastante de tu forma.todo esto lo tengo pero nunca lo habia visto de esta manera,gracia te lo has currado.
jumulu- pre bonsai
- Yo escribo : 89
Me votan : 0
muy buena tabla yo con lospinos estoy muy desanimado he perdido 5 este verano súperbrotados en primavera llegó agosto y unsa acículas marrones y en pocos días todo muerto,bien abonado ,regado y fumigado con cobre y aliette y cercobin en fin no tengo mano un saludo y gracias por la tabla
puers- pre bonsai II
- Yo escribo : 197
Me votan : 3
cuanto riego
imabon- vip.10
:: BONSAI-CREATION :: GENERALIDADES
Página 1 de 1.