¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola (encina)

5 participantes

Ir abajo

hola (encina) Empty hola (encina)

Mensaje por nerk Dom Oct 28, 2012 2:04 am

bueno, aqui estoy de nuevo. por distintos motivos he tenido que retrasar la adquisicion del acer palmatum, pero bueno, hoy mi primo me ha sorprendido con esta pequeña encina, traida de mi pueblo, aqui os dejo una foto:

hola (encina) Encima



ahora mismo esta en una botella de cocacola de dos litros, abierta por arriba, tiene una raiz del tamaño de la botella. voy a cambiarla a una maceta, y la tierra es de la misma del pueblo, que me aconsejais?? he pensado comprar tierra para peceras, para poner en la base de la maceta y para que asi pueda drenar mejor.

no se absolutamente nada de encinas, tengo que ponerme a informarme.

un saludo!!

nerk
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 13
Me votan : 0
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

hola (encina) Empty Re: hola (encina)

Mensaje por AnCarl Dom Oct 28, 2012 2:15 am

Pues no se yo si es muy aconsejable tocar ahora nada. Es un esqueje, es recuperado??...Si puedes, hazle orificios de salida para el agua y aguántala hasta la primavera. Ahí ya puedes cambiarla de tiesto con mayor seguridad.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

hola (encina) Empty Re: hola (encina)

Mensaje por nerk Dom Oct 28, 2012 2:19 am

AnCarl escribió:Pues no se yo si es muy aconsejable tocar ahora nada. Es un esqueje, es recuperado??...Si puedes, hazle orificios de salida para el agua y aguántala hasta la primavera. Ahí ya puedes cambiarla de tiesto con mayor seguridad.

es recuperada, sacada de la tierra a base de cavar XD mi idea no era tocar nada, tan solo sacarla y meterla en la maceta, pero si no es buena idea le hago unos agujeros a la botella y punto

nerk
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 13
Me votan : 0
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

hola (encina) Empty Re: hola (encina)

Mensaje por AnCarl Dom Oct 28, 2012 2:20 am

nerk escribió:
AnCarl escribió:Pues no se yo si es muy aconsejable tocar ahora nada. Es un esqueje, es recuperado??...Si puedes, hazle orificios de salida para el agua y aguántala hasta la primavera. Ahí ya puedes cambiarla de tiesto con mayor seguridad.

es recuperada, sacada de la tierra a base de cavar XD mi idea no era tocar nada, tan solo sacarla y meterla en la maceta, pero si no es buena idea le hago unos agujeros a la botella y punto

cuándo la recuperaste y desde cuando está ahi plantada?
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

hola (encina) Empty Re: hola (encina)

Mensaje por nerk Dom Oct 28, 2012 2:23 am

AnCarl escribió:
nerk escribió:
AnCarl escribió:Pues no se yo si es muy aconsejable tocar ahora nada. Es un esqueje, es recuperado??...Si puedes, hazle orificios de salida para el agua y aguántala hasta la primavera. Ahí ya puedes cambiarla de tiesto con mayor seguridad.

es recuperada, sacada de la tierra a base de cavar XD mi idea no era tocar nada, tan solo sacarla y meterla en la maceta, pero si no es buena idea le hago unos agujeros a la botella y punto

cuándo la recuperaste y desde cuando está ahi plantada?

exactamente el dia no lo se, pero no llevara ahi ni 4 dias

nerk
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 13
Me votan : 0
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

hola (encina) Empty Re: hola (encina)

Mensaje por AnCarl Dom Oct 28, 2012 2:26 am

Pues si la tocas, la perderás. Hazle orificios de salida para que no se encharque. Ponla a semisombra un tiempo, para que no se deshidrate, y ya en la primavera cambias de sustrato y tiesto.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

hola (encina) Empty Re: hola (encina)

Mensaje por nerk Dom Oct 28, 2012 2:28 am

AnCarl escribió:Pues si la tocas, la perderás. Hazle orificios de salida para que no se encharque. Ponla a semisombra un tiempo, para que no se deshidrate, y ya en la primavera cambias de sustrato y tiesto.

guay, tiene un poco de tierra en las hojas, la pulverizo un poco de agua y con un bastoncillo le limpio las hojas??

nerk
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 13
Me votan : 0
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

hola (encina) Empty Re: hola (encina)

Mensaje por tonymonzon Dom Oct 28, 2012 6:07 am

hola una pregunta....la encina la as saco directamnete de la tierra no? esque aqui en mi asa hay muchas asi como la tuya..que trendria que acer sacarla sin estropear mucho las raices y plantarla no¿
eque me a gustado no sabia yo lo de las encinas
saludos
tonymonzon
tonymonzon
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 336
Me votan : 0
Edad : 40
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Volver arriba Ir abajo

hola (encina) Empty Re: hola (encina)

Mensaje por AnCarl Dom Oct 28, 2012 6:45 am

Nerk. Con un pulverizado debe ser suficiente.

Tony. Si puedes, espérate a primavera. Se sacan con la mayor cantidad de raices. Se ponen en un sustrato drenante y se ponen a semisombra un tiempo. Y debe de tirar para adelante.
AnCarl
AnCarl
bonsai nature

Yo escribo : 1646
Me votan : 48
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

hola (encina) Empty Re: hola (encina)

Mensaje por patricia Lun Oct 29, 2012 2:07 am

me alegra tu nueva adquisición bueno.. mas bien regalo, la verdad es que espero que se te de bien,
http://www.bonsainature.com/t145-encina-quercus-ilex-quercus-suber?highlight=encina
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

hola (encina) Empty Re: hola (encina)

Mensaje por nerk Lun Oct 29, 2012 8:05 am

bueno, a ver que tal evoluciona, yo la encina no la saque, pero tenia una buena cantidad de raices, para lo pequeñita que es

nerk
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 13
Me votan : 0
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

hola (encina) Empty Re: hola (encina)

Mensaje por Jandrès Lun Oct 29, 2012 11:20 pm

Las encinas tienen una raiz pivotante (principal) con bastante fuerza. Normalmente al crecer, lo que tienen de tallo, tienen el doble de raiz hacia abajo....
Por lo pequeña que es, casi te venia mejor obtenerla de semilla(bellota) que ahora se pueden recoger perfectamente(casi ya es un poco tarde) Eso por si quieres obtener mas o alguno se anima. lo de esquejes habria que esperar a que se encuentren en parada vegetativa, ya que ahora es la peor epoca para tocarlas pues estaran redistribuyendo los nutrientes por los tallos y almacenando sustancias de reserva, engrosando y endureciendo los troncos y brotes.
Lo de tocarla como dice ancarl, yo incluso ni le pulverizaria nada. que por un poco de tierra en las hojas tampoco pasa nada. Hazle los orificios en la base y ni tocarla hasta primavera.
Jandrès
Jandrès
pre bonsai II
pre bonsai II

Yo escribo : 125
Me votan : 5
Edad : 39
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

hola (encina) Empty Re: hola (encina)

Mensaje por nerk Mar Oct 30, 2012 4:09 am

genial, pues ahi se queda, hasta la primavera si aguanta

nerk
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 13
Me votan : 0
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.