¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA SOBRE ABONO

5 participantes

Ir abajo

DUDA SOBRE ABONO Empty DUDA SOBRE ABONO

Mensaje por vsanchisg Jue Abr 11, 2013 6:38 pm

Buenos días a todos. Soy un neófito en estas cosas y me gustaria que alguién me dijera si se puede tener abono organico lento en las macetas y aparte abonar con químico.
Muchas gracias de antemano.
Me estoy enterando de muchas cosas en este foro. Me lo paso pipa leyendo.

vsanchisg
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 27
Me votan : 0
Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE ABONO Empty Re: DUDA SOBRE ABONO

Mensaje por patricia Jue Abr 11, 2013 9:29 pm

Hola muy buenas, me alegro que te guste,
pues espero que nos vallas presentando a tus bonsais jejeje y te animes.
Pues para empezar no te recomiendo un abono quimico, mas que nada por que si no lo aplicas bien o te pasas puedes quemar las raices,
http://www.bonsainature.com/t4-abono

lo que si te recomendaria es segun claro la especie y demas, que usaras un abono organico y lo cumplimentaras con algun aminoacido, o ya te digo algun otro componente segun la especie, por egemplo a los olivos, puedes cumplimentar cuando toque , tambien hierro, potasio....
yo este año mirare de empezar a abonar uno de mis arboles con quimico, pero con mil ojos para no pasarme, pero ya te digo que para empezar puedes aplicar el organico y luego via foliar ahora cuando ya toque puedes reforzar con aminoacidos disueltos en agua, aplicarlos con un fus fus, que este lo absorbe enseguida.
pero yo por mi zona todavia no e comenzado con el abono
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE ABONO Empty Re: DUDA SOBRE ABONO

Mensaje por vsanchisg Vie Abr 12, 2013 3:04 am

Gracias por contestar, pero creo que me he equivocado al nombrar el abono, no me referia a abono quimico sino a abono de ese que venden para mezclar con agua (que me parece que no es quimico). O sea para acabar ya, es saber si puedo añadir abono de ese liquido (tipo carrefour o parecido) al mismo tiempo que las bolitas que tengo de organico.
Gracias.

vsanchisg
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 27
Me votan : 0
Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE ABONO Empty Re: DUDA SOBRE ABONO

Mensaje por patricia Vie Abr 12, 2013 6:23 am

ay quien lo hace de echo mucha gente mezcla abono organico con abono liquido, mucha gente tambien piensa que esta abonando con un abono completo y no es asi, si te compras un abono liquido, por ejemplo el de la marca fertiberia para bonsais que ay en las tiendas y centros comerciales es bastante completo e incluye micronutrientes, extrato de algas... no se como ira no suelo probar ese tipo de marcas.. no todos los abonos son buenos ni recomendaria comprarse cualquiera... y para empezar tampoco experimentar con ellos.
por cierto no se que abono te refieres, pero me da que es quimico, ten cuidado con lo que le aplicas, y las dosis apropiadas y cuando toque.
yo para empezar usaria biogold, un saludo
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE ABONO Empty Re: DUDA SOBRE ABONO

Mensaje por vicenç Vie Abr 12, 2013 7:53 am

vsanchisg escribió:Gracias por contestar, pero creo que me he equivocado al nombrar el abono, no me referia a abono quimico sino a abono de ese que venden para mezclar con agua (que me parece que no es quimico). O sea para acabar ya, es saber si puedo añadir abono de ese liquido (tipo carrefour o parecido) al mismo tiempo que las bolitas que tengo de organico.
Gracias.

Yo te recomendaria, que el abono, aunque sea liquido, leer bien las etiquetas y cojer el que ponga "organico"(los hay de las dos maneras) y aplicar las dosis recomendadas en la etiqueta, nada de reducir a la mitad para que no se queme... ya bienen los calculos echos para que no se quemen y con los organicos el riesgo es mas que minimo.

Yo mismo aplico solido y liquido a la vez (los dos organicos), el solido se lo echo una vez a los quince dias o un mes despues del trasplante, espercido directamente sobre el substrato o en cestitas, y el liquido regularmente cada quince dias, y para este año voy a intercalalar abono foliar organico en los riegos del liquido.

Ya os contare despues del ciclo de crecimiento como a ido la cosa.
vicenç
vicenç
vip
vip

Yo escribo : 670
Me votan : 31
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE ABONO Empty Re: DUDA SOBRE ABONO

Mensaje por Bombero cs Vie Abr 12, 2013 9:13 am

Hola vsanchisg, cuantos arboles tienes si no es mucho preguntar?????
Saludos
Bombero cs
Bombero cs
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 38
Me votan : 1
Localización : Catellon
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE ABONO Empty Re: DUDA SOBRE ABONO

Mensaje por vsanchisg Vie Abr 12, 2013 7:41 pm

Muchas gracias a todos por aportar cada uno su experiencia. Ya lo tengo bastante mas claro. Le seguire poniendo en las cestitas el solido y cada 15 dias una pasadita del orgánico liquido.
En contestacion a Bombero cs solo tengos dos arbolitos pero tengo un monton de esquejes ya arraigados (o eso creo yo porque les han salido ya muchas hojas y alguna ramita pequeña).
Otra pregunta sobre el abono (me lleva de cabeza) ¿Cuando debo empezar a abonar los esquejes y multitud de semillas que ya tengo brotadas?

vsanchisg
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 27
Me votan : 0
Localización : Alberic (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE ABONO Empty Re: DUDA SOBRE ABONO

Mensaje por Bombero cs Sáb Abr 13, 2013 12:06 am

Gracias Vsanchisg, lo decía porque si tenias mucho mas, te hubiera aconsejado la línea de Abonos Nutritech. Yo la utilizo y va de perlas. Ademas las tablas que tiene, son para clima mediterraneo, o sea el tuyo. Pero claro esta, con solo dos arboles tienes que comprar mucho material y no te merece la pena.
Continua como vas, que esta bien.
Abonar, pues después de un mes mas menos a los que hayas trasplantado. A los que no, pues ya puedes empezar a hacerlo. Eso si, en lo que es el tema de abono solido, no se como va, asi que los compañeros que lo utilizan te aconsejaran.
Un saludo
Bombero cs
Bombero cs
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 38
Me votan : 1
Localización : Catellon
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE ABONO Empty Re: DUDA SOBRE ABONO

Mensaje por EDU Lun Abr 15, 2013 2:45 am

como hay abonos quimicos y horganicos tanto liquidos como solidos, creo que deberias aportar datos de los que tienes (aunque pongas marcas no pasa nada) asi se te podria orientar mejor
aunque el abonado se ha convertido en algo casi personal y cada cual elige su mejor opcion

salut
EDU
EDU
pre bonsai lll
pre bonsai lll

Yo escribo : 334
Me votan : 10
Edad : 70
Localización : MANRESA
Fecha de inscripción : 21/02/2013

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.