¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto)

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto) Empty Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto)

Mensaje por Dr Mandingo Lun Jun 24, 2013 4:33 am

Buenas! me han regalado este almez que creo tiene 2 años. ¿Que podría hacer con el para hacerlo prebonsai? Si tengo que cortarle el tronco principal, ¿cuando lo hago y por donde? ¿alambro después las ramas mas bajas para subirlas y que cojan fuerza?
El arbol fue trasplantado a esa maceta hace 2 meses segun me dijeron, y es 100% turba organica, pero se le ve sano, no?

Cualquier consejo para ir dandole forma lo agradeceré muchisimo!!!
Mil gracias a todos de antemano! Ahí va la foto!

Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto) IMG-20130621-WA0003_zpsd7ed5f15

Dr Mandingo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 15
Me votan : 0
Localización : Córdoba - España
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto) Empty Re: Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto)

Mensaje por pezsol Lun Jun 24, 2013 7:01 am

Primero yo le dejaría que engordase le dejaría que creciese a lo loco y luego ya le podrías ir dando forma y escogiendo ramas
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto) Empty Re: Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto)

Mensaje por Dr Mandingo Lun Jun 24, 2013 7:10 am

Entonces lo dejo en esa maceta otro añito sin tocar absolutamente nada? Como novato se me ocurrió la idea de quitarle aprox la mitad superior para que no siguiera creciendo en altura (¿no quedaría un tocón arriba si se deja engordar mucho y luego se corta?) En caso de podar, ¿cuando sería la epoca ideal? 
Estaré pendiente de vuestros consejos! Very Happy

Mil gracias!

Dr Mandingo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 15
Me votan : 0
Localización : Córdoba - España
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto) Empty Re: Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto)

Mensaje por patricia Lun Jun 24, 2013 9:34 am

es un poco delgadito, pero podrias hacer un acodito con la parte de arriba y sacabas dos arboles, ahora podrias hacerlo, ay muchas fotos y bien explicado en el apartado fichas e informacion de bonsai si te interesara, hacer cortes y demas es mejor hacerlo cuando el arbol este en paron, en el invierno al igual que los cambios de maceta, antes de la primavera,
luego eso de trasplantar a una maceta grande para que el arbol crezca mas.. no es asi, un arbol a un sea un planton se desarrolla mejor en una maceta del diametro adecuado, sin que sea grande, sino que le quede bien, por que nose tenemos esa idea de arbol en formación maceta grande para que crezca mas y no es asi, por que.. bueno facil, las raices necesitan calor,, y una maceta de tamaño acorde al arbol tarda menos en calentarse y fomenta el desarrollo de las raices, mientras que de mayor diámetro tarda mas en calentarse , con lo cual tiene un crecimiento menor,
bueno bienvenido al foro
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto) Empty Re: Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto)

Mensaje por Dr Mandingo Miér Jul 10, 2013 10:59 pm

Vine hoy al pueblo, que desde que escribí el post no venía, y puedo trabajar algo el almez, había pensado en hacerle el acodo, ¿se lo hago y lo dejo acodado hasta finales del invierno que viene?

Respondeme pronto, por favor, que solo tengo de dias libres hoy y mañana! Gracias de antemano a todos!

Dr Mandingo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 15
Me votan : 0
Localización : Córdoba - España
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto) Empty Re: Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto)

Mensaje por Dr Mandingo Miér Jul 10, 2013 11:00 pm

Ah, y podría alambrarle también el ápice de lo que acabaría siendo el segundo arbolito si sale el acodo? es que creo que podría darle muy buena conicidad si subo una rama de la cruz del arbol, pero ya esta lignificando duro y no quiero partirla si la dejo otro año

Gracias!

Dr Mandingo
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 15
Me votan : 0
Localización : Córdoba - España
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto) Empty Re: Ayuda con diseño prebonsai almez (con foto)

Mensaje por patricia Sáb Jul 13, 2013 5:24 am

patricia escribió:es un poco delgadito, pero podrias hacer un acodito con la parte de arriba y sacabas dos arboles, ahora podrias hacerlo, ay muchas fotos y bien explicado en el apartado fichas e informacion de bonsai si te interesara, hacer cortes y demas es mejor hacerlo cuando el arbol este en paron, en el invierno al igual que los cambios de maceta, antes de la primavera,
luego eso de trasplantar a una maceta grande para que el arbol crezca mas.. no es asi, un arbol a un sea un planton se desarrolla mejor en una maceta del diametro adecuado, sin que sea grande, sino que le quede bien, por que nose tenemos esa idea de arbol en formación maceta grande para que crezca mas y no es asi, por que.. bueno facil, las raices necesitan calor,, y una maceta de tamaño acorde al arbol tarda menos en calentarse y fomenta el desarrollo de las raices, mientras que de mayor diámetro tarda mas en calentarse , con lo cual tiene un crecimiento menor,
bueno bienvenido al foro

ya te lo comente, pero no alambraria de momento
patricia
patricia
Admin

Yo escribo : 2449
Me votan : 62
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.