¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda

2 participantes

 :: Foro :: PRESENTACION

Ir abajo

Duda  Empty Duda

Mensaje por pezsol Lun Dic 03, 2012 6:04 am

Bueno pues un amigo de mi hijo me a enseñado unas fotos de un ficus ginseng que tiene y le tiene que da pena por lo que se aprecia el sustrato es pésimo le tiene con moho por encima por lo que deduzco que posiblemente tenga pudrición de raíces le tiene en el interior de un piso estoy pensando en hacer un trasplante de emergencia lo que pasa que al no ser mío no se qué hacer pero por otro lado si no hago algo se le muere fijo al estar en el interior es como sí estuviera siempre en primavera ,haber si me hechas una mano para decidirme
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda  Empty Re: Duda

Mensaje por Leandro Coca Lun Dic 03, 2012 6:43 am

Ficus yinseng en sustrato de turba supongo
Avila a principios de Diciembre
Afixia radicular fijo, como poco.
No habrá sido pinzado, ni bien regado, ni soleado, ni abonado, ni na bueno, ¿en plan tonteria encima del mueble bar? jajajajaja tipica técnica por la que todos pasamos más tarde o más temprano ¿no?
Ya sabrás que el trasplante de los ficus se hace en época vegetativa, son tropicales, por lo que en principio no tiene o entienden de una primavera concreta, ni de otoño precisamente y ya lo del invierno como que no lo acaban de pillar nunca. Invierno en Avila madre mía, tienes un gran reto por delante.
Hay que proporcionarle un cultivo lo más similar a un invernadero caliente, mucha luz, mucha humedad y control del agua. Si está en sustrato de turba o fibra de coco como imagino, es más importante que lo dejes oxigenarse bien a que lo mantengas húmedo permanentemente y más cuando no puede estar al aire (en cuanto a pan de raíces se entiende ¿no?)
Este medio se le a de proporcionar de todas, todas, independientemente de si se le hace esta o aquella técnica.
En estos momentos yo no lo trasplantaría, ni aun pudiéndole proporcionar el mejor de los cultivos a partir de ahora, la planta estará bastante débil y perjudicada, por lo que lo mejor es tratar de proporcionarle un medio lo más apto para el cultivo y recuperación con las mínimas intervenciones físicas y lo mejor ninguna, hasta el momento en que recupere su pleno vigor. estas plantas no se debilitan tanto, ni tan deprisa por el tipo de sustrato o maceta como por el medio de cultivo.
Bueno espero que mi opinión te sea de ayuda.
Leandro Coca
Leandro Coca
iniciado en el Bonsai
iniciado en el Bonsai

Yo escribo : 19
Me votan : 4
Localización : Pozuelo de Alarcón
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda  Empty Re: Duda

Mensaje por pezsol Lun Dic 03, 2012 7:52 am

Estoy de acuerdo con tigo todavía no le he visto cuando me le traiga para verle le sacaré alguna foto. Ya le he dicho que tiene que airear el sustrato que ahora es lo más importante para evitar que se siga un pudriendo las raíces , os seguiré informando
pezsol
pezsol
bonsai experto ll
bonsai experto ll

Yo escribo : 634
Me votan : 14
Edad : 57
Localización : avila
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Foro :: PRESENTACION

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.